"Juan y Eva" es una de las apuestas de la competencia. "Es una historia íntima cruzada por lo épico; es lo épico contado con la cámara puesta en la intimidad, desde adentro hacia afuera", dice la directora Paula de Luque en una entrevista con LA GACETA.

La película narra la historia de amor entre Juan Perón y Eva Duarte y generó no poca polémica en los ambientes artísticos y políticos, desde que fue recomendada por la presidenta Cristina Fernández.

- ¿Qué opinas de las críticas?

- Bueno, por un lado he recibido muy buenas críticas del orden cinematográfico, que son las que más me importan, y que han sido hechas por periodistas de muy diversos colores políticos, que sin embargo coinciden en los halagos cinematográficos. Eso me reconforta porque no he hecho una película apologética, y creo que está claro. Por otro lado las críticas "políticas" creo que esconden otros intereses, y el hecho de que nuestra Presidenta haya nombrado la película me llena de orgullo, me conmueve, me hace sentir que formo parte de un tiempo histórico único en que una Jefa de Estado es capaz de un gesto tan auténtico y tan cálido. Todo lo que digan en contra de ese acto de generosidad de ella hacia la película y hacia mí, no hace más que reafirmar mis propios principios y su lugar indiscutido de líder.

- ¿Creés que hay cine nacional? ¿Una estética distinta?

- Creo que el cine nacional está pasando por un muy buen momento, un momento de mucha vitalidad que se define más por la variedad de los temas y por las formas de abordar estos temas que por una idea única de hacer cine. La enorme pluralidad de las miradas es un tema a destacar, las películas más intimistas, las más populares, los dramas íntimos, los filmes épicos, las históricos, las películas más de denuncia social. Entiendo este momento como de mucha creatividad y diversos estilos estéticos y de producción, que conforman una industria en constante crecimiento. De igual modo también veo cierta unicidad en tanto estamos empezando a hablar de nosotros mismos sin tanto miedo.